LA UNIDAD EN LA IGLESIA.

Actualizado: 12 dic 2018

Efesios 4:3-4

Solicitos en guardar la unidad del Espiritu en el vinculo de la Paz; un cuerpo, y un Espiritu, como fuisteis tambien llamados en una misma esperanza de vuerstra vocaion.



Mantener una unión con la iglesia que es el cuerpo de Cristo es importante. Pero, qué significa "unidad". Segun el "Hispano Americano de la Mision" significa:


La cualidad o estado de no ser multiple, sino ser uno de común acuerdo. Es la condición esencial para la armonía y el entendimiento en un grupo. No anula la singularidad de los individuos, pero los reúne en torno a objetivos y creencias comunes. La unidad es requisito indispensable para que la iglesia pueda llevar a cabo su misión llena del Espíritu Santo.


Sin embargo, puedes estar físicamente con alguien en una habitación y no estar unido con esa persona. Por ejemplo: Puedes amar a alguien, pero si no hay acuerdo de un pensamiento y entendimiento del otro, eventualmente ambos no llegarán lejos. Además, uno siempre escuchó el término "no hay" yo "en un equipo". Tienen razón al decirlo porque uno debe superar ciertas barreras si uno debe ver y sentir la unidad en la Iglesia.


La Biblia declara "guardar la unidad del espíritu" y con un solo "cuerpo". Cada vez que pienso en este verso, uno piensa en las hormigas. Son pequeñas en tamaño pero una de sus fuerzas es la "unidad". Luchan el uno por el otro y mantienen un objetivo común.¿Por qué no puede la iglesia de Jesucristo mantener ese mismo nivel de unidad?